Nieto, cinco temporadas con el Almería





Es una de las perlas de la cantera madridista y ha firmado por cinco temporadas. Tiene 22 años de edad y es un extremo derecho a la antigua usanza que ha llegado a debutar con el Real Madrid en Champions y en Primera División, según informa la web del Almería.

La UD Almería se ha hecho con los servicios de una de las perlas de la cantera del Real Madrid, Nieto, un jugador de banda derecha, de 22 años de edad, que acababa contrato con la entidad madridista y el club rojiblanco se adelantó a los intereses de varios clubes para contratarle por un período de cinco temporadas.

Miguel Ángel Nieto de la Calle nació el 12 de enero de 1986 en la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes. El flamante futbolista de la UD Almería llegó al Real Madrid en la categoría cadete, procedente del Juventud Sanse, y desde un primer momento comenzó a destacar. Ha pasado por los distintos escalafones de las bases madridistas hasta militar en el Castilla esta pasada campaña en Segunda División B, disputando un total de 33 partidos.

Los técnicos del Real Madrid lo ha seguido muy de cerca hasta tal punto que cuando defendía la camiseta del equipo C, en Tercera División, Fabio Capello lo hizo debutar tanto en la Champions frente al Dínamo de Kiev, disputando 73 minutos, como en Primera División en los partidos contra el Villarreal, Levante y Betis. Era la temporada 2006-2007.

Nieto, que mide 1,84 metros, juega en el centro del campo, por la derecha. Es un extremo a la antigua usanza, de los que llegan a la línea de fondo constantemente y no se cansan de encarar a su par una y otra vez. Además, tiene gol, ya que sabe aprovecharse del potente disparo que tiene desde lejos. A sus 22 años, es descarado y valiente con el balón en los pies, es rápido y se caracteriza por su potente arrancada a la hora de correr la banda. Hay técnicos que lo comparan con el mejor Joaquín, actual futbolista del Valencia.