Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, el 'ejecutor' del fútbol mundial

  • El portugués es infalible en los penaltis
El portugués es infalible
Defensa Central Defensa Central

En el deporte llamado fútbol es muy importante contar con un buen lanzador de penaltis, pues de su acierto puede depender la victoria en un partido o incluso en un torneo. Por eso, el Real Madrid puede estar muy tranquilo, pues posiblemente cuenta en sus filas con el mejor tirador de penas máximas del mundo. No es otro que Cristiano Ronaldo, quien en los últimos meses ha pulido su técnica hasta convertirse en el chutador casi perfecto.

Tal y como destacaba este jueves el portal 'goal.com', Cristiano Ronaldo ha conseguido marcar 24 de los últimos 25 lanzamientos desde los once metros. Un dato que lo coloca con el 96% de eficacia desde la distancia durante su estancia en el Real Madrid, convirtiéndole en el mejor tirador de penaltis del mundo. De hecho, solo el ahora valencianista Diego Alves puede presumir de haberle atajado una pena máxima, y fue en un Real Madrid-Almería (4-2) del pasado 16 de diciembre de 2010.

Desde entonces han pasado ya 14 meses y siempre que ha vivido la misma situación ha acabado levantando los brazos al aire para celebrar un nuevo gol. Han sido 21 penaltis con final feliz, 10 de los cuales ya acumula en la presente temporada. De hecho, el portugués está a solo dos de igualar los 12 que logró Hugo Sánchez en la temporada 1986/87, en la que el mexicano acabó la Liga con 34 tantos. Ahora, Cristiano Ronaldo ya lleva 27 y 22 partidos y promete volver a pulverizar el récord goleador de la antigua estrella merengue.

Además, el portugués solo está a cuatro goles de penalti de igualar el récord histórico de la competición, en poder del barcelonista Ronald Koeman. Si consigue engañar a otros cuatro porteros se pondría a la altura del holandés, superando también a los otros dos jugadores que todavía tiene por encima en esta peculiar clasificación: Kubala y Marañón, ambos con 23 penaltis consecutivos. Una liciente más para que Cristiano Ronaldo no levante el pie del acelerador y siga sin conceder errores a la hora de verse con los porteros rivales.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información