El País vuelve a la carga: vinculan al madridismo con la extrema derecha

A falta de argumentos deportivos, el diario de Prisa opta por otras vías.





Porque para El País que piten el himno nacional en la capital de España y que se quemen banderas nacionales debe ser lo más ‘progre’ del mundo. No sólo parecen importarles un pimiento que estos jefes puedan ocurrir delante de la presente de S.M. El Rey de España (de hecho, califican al Athletic de Bilbao como club de las “provincias traidoras” y al Barcelona como “humillador reincidente” del Real Madrid, sino que incluso les parece de mentalidad retrógrada. E incluso a los periodistas que defienden y entienden la postura del Real Madrid respecto a este asunto les denomina “tertulianos de extrema derecha”.

Pero hay más. Este diario tampoco se traga la excusa que ha dado el Real Madrid de que se tienen que hacer obras en el estadio nada más que acabe la temporada. Según las privilegiadas fuentes de este periódico, el verdadero motivo sea el de vengarse por la negativa en su día del Barcelona de cederle al Real Madrid el Camp Nou en la final de la Copa del Rey del 2004 (pretexto que, para este diario, es también mentira), y también el miedo de Florentino Pérez de ver al Barcelona ganando un nuevo título con el Santiago Bernabéu de fondo.

Y he aquí cuando sale el nombre de Jose Mourinho a escena. Aunque el técnico portugués ni pincha ni corta en este asunto, los colegas de El País también tienen para el técnico madridista, al que acusan de haber perfumado al Real Madrid de ese ambiente victimista que le hace no sólo quejarse de los árbitros, sino también el influir sobre la decisión de Florentino Pérez de no ceder el Bernabéu para la final de Copa. Una historia que, para el lector neutral, puede estar hasta bien montada, pero que se cae por su propio peso cuando, meses atrás, este mismo diario acusó a Mourinho de provocar una nueva lesión de Sahin para que así Coentrao pudiera ser titular. Sin credibilidad en esto del periodismo no eres nadie. Y los compañeros de deportes de El País hace tiempo que no son creíbles…