Motivos para no ceder el Bernabéu

Se acumulan las razones por las que el Madrid no debe ceder al chantaje.





Mucho ruido se está haciendo tras la negativa del Real Madrid a que la final de la Copa del Rey se celebre en el Santiago Bernabéu. Entre informaciones intencionalmente manipuladas como las de El País y las quejas por sistema de los equipos participantes en dicho evento (sobre todo las provenientes desde Barcelona), el público en general no ha alcanzado a entender en sí las razones por las que el Real Madrid no va a ceder su recinto deportivo. Por un lado están las obras, pero no es el único motivo que impide a la entidad presidida por Florentino Pérez a realizar tal concesión.

Y es que, tal y como informó Paco González, periodista de la COPE, otro de los motivos por los que el Real Madrid no está dispuesto a que celebre la final de Copa en el Bernabéu es que, en el caso de que el Real Madrid ganara la Champions derrotando en la final a otro equipo que no fuera el Barcelona, no podrían ir al Bernabéu al día siguiente a celebrar ese título con la afición. ¿Y saben por qué? No, por las obras no. No podrían celebrarlo porque…¡se estaría disputando la final de la Copa del Rey! Y, entre dar prioridad a los posibles festejos de los aficionados del Real Madrid frente a los del Athletic y del Barcelona, Florentino Pérez quiere cubrirse las espaldas y ponerse siempre del lado de su afición.

Y, para los escépticos que no se creen lo de las obras, decirles también que, tal y como contó también el martes Paco González, no sólo el Madrid ha declinado la cesión del Santiago Bernabéu para la final de Copa, sino que al grupo musical del momento, Coldplay, se le declinó hace tres meses la posibilidad de tocar en el Bernabéu precisamente porque se iban a hacer obras…las mismas que ahoran no se creen ni el Barcelona ni la caverna barcelonista. ¿Por qué?