A Higuaín se le acaba el tiempo

Su falta de gol en los grandes partidos me impiden creer que no haya en el mercado alternativas mejores a este jugador.





Y ya sé que el argentino es uno de los jugadores más queridos por el madridismo. Lo es no solo por su madridismo y su amor hacia esta camiseta, sino también por su capacidad para sobreponerse a las más duras adversidades. Supo lidiar con las críticas que, en sus inicios como jugador del Real Madrid, tuvo que escuchar sobre su falta de gol. También supo sobreponerse a otras adversidades que, en forma de fichajes, en un pasado le puso el Real Madrid por su falta de confianza en él. Pese a competir en la posición del ‘9’ con jugadores como Van Nistelrooy, Huntelaar o ahora Benzema, Higuaín no sólo les ganó la partida en la titularidad, sino que acabó correspondiendo con goles la confianza que el entrenador de turno acabó depositando en él.

Sin embargo, y no sin razón, se sigue dudando de la capacidad de Higuaín para brillar en los partidos importantes. Me vienen a la cabeza la eliminatoria de octavos de final de la Champions con el Olympique de Lyon (con Pellegrini de entrenador), en la que el argentino falló goles imperdonables en el Bernabéu. Los mismos que, hace tan solo un mes, perdonó ante el Barcelona en el Camp Nou, los cuáles habrían facilitado y mucho una hipotética remontada de los blancos ante una eliminatoria que estaba cuesta arriba.

Y, como el fútbol vive de los rumores, no han tardado en aparecer posibles candidatos para reforzar la delantera del Real Madrid. Que si Llorente por aquí, que si Van Persie por allá, hoy hablamos de Rodrigo, mañana de Rooney… Un vaivén de nombres que, de ser verdad, tendrían como consecuencia irremediable la venta de Higuaín.

Para algunos puede parecer una situación injusta, pero tras casi cinco temporadas en el equipo blanco, lo cierto es que casi no recuerdo que en un partido de los calificados ‘trascendentales’ la actuación de Higuaín fuera resaltable. Y, le pese a quien le pese, un delantero del Real Madrid no puede vivir de los goles que le haga al Betis, al Málaga o al Sporting. Será todo lo madridista que quieras, sí. Pero si su fútbol no le da para marcar a equipos ‘top’ de Europa, habrá que empezar a plantearse alternativas a este jugador en el mercado. Y si en el horizonte aparecen nombres como los de Agüero o Llorente, con más motivo todavía…