Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un duelo decantado por la historia

  • El Real Madrid tiene un buen balance en sus choques ante el Racing de Santander
El Real Madrid tiene un buen balance en sus choques ante el Racing de Santander
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Este sábado el fútbol español disfrutará de un Real Madrid-Racing de Santander en el Santiago Bernabéu. Un encuentro entre el líder y el antepenúltimo clasificado de la Primera División, lo que convierte a los merengues en claros favoritos a la victoria. Sin embargo, éste no será el único motivo para catalogarlos así, pues los precedentes que arroja la historia son claramente favorables a los locales.

Sin llegar a ser uno de los grandes clásicos de la historia de la Liga por antonomasia, lo cierto es que este encuentro tiene una gran tradición en la competición española. Hasta este sábado, ambos conjuntos se han visto las caras en 43 ocasiones anteriores en el feudo madridista en un partido de Liga, siendo el Real Madrid el equipo que claramente se ha llevado más triunfos. En total son 33 victorias para los blancos, por solo cinco empates y otros cinco triunfos del conjunto cántabro. Además, en estos choques el club madrileño ha marcado 115 goles (a 2,6 por partido), mientras que el Racing solo ha hecho 40 (0,93 por choque).

Si nos fiamos de estos datos, la lógica lleva a pensar que el Real Madrid sumará un nuevo triunfo este sábado. Además, de las últimas diez visitas racinguistas al Bernabéu, el equipo únicamente logró ganar (1-2) en la temporada 2005/06. En el resto de encuentros todo fueron victorias para los blancos, incluido el 6-1 de la temporada pasada disputado en octubre de 2010. Aunque, eso sí, el Madrid tendrá que tener cuidado, pues su rival es el único conjunto del mundo junto al Barcelona y el Levante que ha conseguido sacarle algún punto en lo que llevamos de temporada.

 

ÚLTIMOS 20 ENFRENTAMIENTOS DE LIGA

REAL MADRID - RACING DE SANTANDER

Fuente de la tabla: www.laligaennumeros.es

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información