Ensayo para la Champions

Mourinho puede dar descanso a algunos titulares pensando en el CSKA de Moscú.





Quien va a descansar sí o sí es Álvaro Arbeloa. El salmantino, que se quedó fuera de la convocatoria por acumulación de amonestaciones, tendrá que dejar su puesto con toda probabilidad a Sergio Ramos, ya que las únicas bajas que tiene Mourinho son las de, precisamente, los jugadores que pueden desempeñarse en esa posición: Altintop y Lass. Al desplazarse Ramos del centro de la zaga, sería Carvalho el que actuara como pareja de Pepe ante los cántabros, recuperándose así la pareja de centrales titular de la temporada. Éstos tres más Coentrao o Marcelo, este último ya recuperado de sus dolencias, serán los que conformen la línea defensiva encargada de ayudar a Casillas en su tárea de dejar la portería a cero en el Bernabéu.

En el centro del campo, la lógica invita a pensar que tanto Xabi Alonso como Granero serán los encargados, junto a Özil, de mover al equipo en la medular, sin que se descarte, eso sí, que Khedira pueda ser de la partida para dar descanso o bien al donostiarra o incluso al centrocampista madrileño.

Quién si tiene muchas papeletas para ser de la partida es Di María. Pieza clave para Mourinho, su ausencia de los terrenos de juego en el último mes apenas la ha notado el equipo gracias al buen hacer de gente como Kaká, Callejón o el propio Özil. Aún así, y debido a la cercanía de la eliminatoria de Champions ante el CSKA (el martes es el partido de ida), es muy factible que Mourinho le ponga de titular para que adquiera el ritmo de competición perdido en este mes de inactividad. Cristiano Ronaldo y Benzema en detrimento de Higuaín (el argentino ha pasado la semana entre ‘algodones’ por unas molestias) serán los que completen el equipo titular.