Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Encomendados a Toño

  • El Racing de Santander basa su juego en su seguridad defensiva.
El Racing de Santander basa su juego en su seguridad defensiva
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Tras conseguir un meritorio empate el pasado fin de semana ante el renacido Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, el Racing de Santander volverá a encomendarse a su seguridad defensiva y a su portero, Toño, para rascar al menos un punto de su visita al estadio Santiago Bernabéu.

 

El Racing de Santander, antepenúltimo con 23 puntos, es, después del Granada, el equipo que menos goles lleva marcados en la Liga BBVA (un total de 18), además de ser, después del Zaragoza y el Sporting, el peor equipo como visitante de la Liga BBVA. Con estos números, sumado al excelente estado de forma en el que se encuentra el Real Madrid, pocos se atreverán a apostar por un resultado positivo para los cántabros en el estadio Santiago Bernabéu.

Pero este Racing, desde que el triunvirato liderado por Juanjo González cogió el banquillo, no ha hecho sino mejorar todo lo realizado por su antecesor en el cargo, Héctor Cúper. Y si hace dos meses hablar de la salvación en el Racing era casi una cosa de locos, ahora, y tras los últimos resultados de los cántabros, incluido el empate a cero ante el Atlético de Madrid del pasado fin de semana, Santander sueña con ser un año más ciudad de Primera División.

Y conseguir un resultado positivo en el Bernabéu no hará sino la aumentar la moral de unos jugadores que, pese a su presumible inexperiencia fruto de la juventud de la mayoría de ellos, tienen como principal arma futbolística el orden defensivo. Eso y la seguridad de su portero, Toño, muy bien escoltado por Álvaro, Torrejón, Bernardo y Domingo Cisma, quienes presumiblemente formarán la línea defensiva del Racing esta noche.

El doble pivote será el formado por Diop y Gullón, con Arana y Adrián por las bandas. Un ex madridista como Pedro Munitis será el encargado de jugar en la mediapunta, mientras que Acosta o Babacar serán la referencia ofensiva de los de Juanjo González.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información