Ramos deja huérfano a Pepe

Puede volver al lateral derecho.





27 de septiembre del 2011. Ese día el Real Madrid derrotó al Ajax por 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu. Y ese día fue el último en el que Sergio Ramos fue titular en la posición de lateral derecho. Y, después de ese día, y debido a la lesión de larga duración de Carvalho y a la poca confianza de Mourinho en Varane y, sobre todo, Raúl Albiol, Ramos no sólo se ha afianzado en la posición de central, sino que el salto de calidad que ha dado el equipo con el sevillano en esa demarcación explican en gran medida la gran temporada realizada hasta el momento por los blancos.

El futuro dirá si en las próximas temporadas Ramos sigue jugando en la posición de central o si bien vuelve al lateral derecho, pero lo cierto es que no se puede decir que el de Camas sea un tuercebotas cuando juega escorado a una banda. Sin ir más lejos, Ramos ha sido campeón de Europa y del Mundo jugando en esa demarcación, y en el Real Madrid se le recueran muy buenas temporadas jugando de lateral.

Sin embargo, que Ramos vaya a jugar en el lateral derecho ante el Racing no significa que vaya a ser una decisión ampliable a los próximos partidos del Real Madrid. Han sido las bajas de Mourinho en esa posición (en especial la de Álvaro Arbeloa por sanción) las que no han dejado a Mourinho otra elección que la de apostar por el de Camas para el carril derecho. Y usted, ¿cree que Ramos es mejor como central o en el lateral?