Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Objetivo: dormir con 13 de ventaja

  • El Barça puede dejar sentenciada la Liga de no ganar el domingo al Valencia.
El Barça puede dejar sentenciada la Liga de no ganar el domingo al Valencia
Defensa Central - D.C. Defensa Central - D.C.

Una victoria ante el Racing de Santander dispararía la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona a los 13 puntos. Una losa que podría ser demasiado pesada para los de Guardiola, que el domingo reciben en el Camp Nou al siempre correoso Valencia.

Pese a que esta Liga, si no hay debacle de por medio, tiene claro sabor madridista, el hecho de que el equipo madridista pueda proclamarse campeón en el mismísimo Camp Nou hace que cada triunfo, cada punto sumado de aquí al final de temporada, pueda tener un significado muy especial. Y es que, tras temporadas monopolizando los elogios y las bulas arbitrales, es hora de que los de Guardiola saboreen la derrota y los fracasos deportivos de la manera más amarga posible.

Para ello, y pese a tener diez puntos de ventaja sobre su eterno rival, el Real Madrid tiene que tomarse cada partido “como si fuera el último” (palabras empleadas por Mourinho en la rueda de prensa de este viernes). Y eso pasa por ganar este sábado al Racing de Santander. De conseguir estos tres puntos, la distancia con el Barcelona se ampliaría hasta los 13 puntos. Y, teniendo en cuenta que los azulgrana reciben este domingo al tercer clasificado de la Liga BBVA en el Camp Nou, el Valencia, ¿es descartable que los de Guardiola se puedan dejar más puntos este fin de semana? Desde luego que no, de ahí la importancia del partido de esta noche ante el Racing.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información