La Juve viene a por Drenthe





De la misma forma en la que hace dos temporadas la Juventus se convirtió en un equipo vendedor al ser descendido a la Serie B, ahora ha pasado a un proceso de regeneración en el que el equipo bianconero se ha lanzado al mercado a por jugadores jóvenes con una gran proyección por delante. Éste es el caso del madridista Royston Drenthe.



La Juventus de Turín quiere aprovechar que el holandés no ha gozado de muchas oportunidades de la mano de Schuster durante la temporada, tras haber sido un temprano ídolo en el Feyenoord de donde llegó traspasado. Tal es así que emisarios del club italiano se desplazaron hasta la capital madrileña para discutir los términos de la operación con el Real Madrid.

El club blanco estaría dispuesto a realizar una cesión de su jugador, ya que consideran que éste debe ir fogueándose en una Liga fuerte como podría ser la italiana, pero el propio Ramón Calderón ha sido el principal defensor de la negativa a traspasar al jugador, tras la atrevida apuesta que se hizo por él el pasado verano, ofreciéndole un contrato para los próximos cinco años. De hecho, el técnico, Bernd Schuster, ha pedido al club que no incluyeran al extremo holandés en ninguna operación como transferible, ya que cree en el potencial de Drenthe y cree que su eclosión está por llegar.

La Juventus está inmersa en una ofensiva por el jugador español del Livepool, Xabi Alonso, por quien ha ofrecido 21 millones de euros. Como Rafa Benítez no quiere deshacerse del medio centro, la "vechia signora" podría destinar esta cantidad para el fichaje de Drenthe, y si la oferta económica roza los 20 millones el Real Madrid se replantearía su postura.