"Ahora sólo pienso en la Champions"

Mourinho se mostró satisfecho con la victoria y cambió el chip para Europa





Mourinho ha hablado de las ventajas de haber recuperado hombres de cara a un tramo importante de la temporada, caso de un Di María que dio el susto pero que al parecer no tendrá problemas para entrar en el próximo partido y de Sami Khedira: "Principalmente Di María nos da características que el equipo ha perdido cuando no lo hemos tenido. Nos da dos transiciones diferentes, cuando recuperamos el balón y cuando los perdemos. Llega muy fuerte en estos dos aspectos y por eso es muy importante para nosotros", dijo sobre el 'Fideo'.

Sobre Khedira, señaló que "es una opción muy buena" y valoró la importancia de tener "el mayor número posible de jugadores disponibles". Con respecto a Higuaín, que no jugó ni un minuto tras pasar la semana entre algodones, reconoció que estuvo en la recámara por lo que pudiera pasar: "Higuaín no ha entrenado en toda la semana. Estaba en el banquillo porque ha querido estar y para mí era importante tenerlo porque sólo tenemos dos delanteros centros puros. Si lo hubiera necesitado hubiera arriesgado, para eso estaba".

Por otro lado, Mou ha hablado sobre la polémica del diario As al respecto de Dani Carvajal: "Cuando los entrenadores hacemos nuestro trabajo mal somos criticados, y muchas veces somos criticados de modo fuerte. Cuando un periodico lo hace mal también debe ser así. Me parece una calidad de periodismo desastrosa cuando piden que juegue un jugador que está sancionado. A partir de aquí, cada uno que saque sus conclusiones", zanjó al respecto. Por otro lado, no quiso valorar su marca de partidos ganados con el Madrid tras igualar a Di Stéfano (como entrenador): "Di Stefano es Di Stefano, en este club no se compara a nadie con él".

Finalmente, habló de los cánticos de la afición de Chelsea e Inter hacia su persona: "Mi mensaje para ellos es que yo quiero mucho al Chelsea y al Inter. Quiero mucho a sus aficionados y prefiero que apoyen al equipo y sus entrenadores a que canten mi nombre. Yo soy el pasado, pasado bueno y por eso se acuerdan, pero tienen que apoyar a la gente que está", concluyó.