Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho igualó al maestro

  • El portugués logró ante el Racing las mismas victorias que Di Stéfano
El portugués logró ante el Racing las mismas victorias que Di Stéfano
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aunque José Mourinho comentó este viernes en rueda de prensa que no busca conseguir récords, lo cierto es que el portugués los devora desde que está en el Real Madrid. De hecho, este sábado ha superado otra buena marca que don Alfredo Di Stéfano había dejado tras sus dos etapas al frente del equipo en las décadas de los 80 (1982/84) y 90 (1990/91)

José Mourinho solo lleva año y medio dirigiendo este club, pero ya ha logrado que su nombre se escriba con letras de oro en la historia del Real Madrid. Tras la victoria conseguida por el equipo ante el Racing, el portugués ya ha conseguido el mismo número de victorias en Liga que el más grande para el madridismo: don Alfredo Di Stéfano. El hispano-argentino dirigió al equipo en dos ocasiones entre 1982 y 1991 y tuvo la oportunidad de disputar 83 partidos para 49 triunfos.

Exactamente los mismos que ya suma el portugués, aunque en su caso en solo 61 partidos, por lo que su rendimiento en el banquillo incluso supera al que dio el 'maestro'. Además, Mourinho también ha igualado a otro histórico del club, José de Villalonga, quien logró 49 victorias en 77 choques. De esta forma, el actual técnico merengue sigue rompiendo barreras y ya apunta a ser el quinto manager con más victorias en Liga del Real Madrid, algo de lo cual está a solo 10 triunfos. Así, por el camino podría superar a Capello, Paco Bru, Boskov y Miljanic. Sin duda, palabras mayores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información