Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cristiano Ronaldo 'atrapó' a un genio

  • El portugués logró igualar los goles de Juan Gómez 'Juanito'
El portugués logró igualar los goles de Juan Gómez 'Juanito'
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Un nuevo gran partido de Cristiano Ronaldo le ha permitido hacerse con otro dato de mérito para su currículum como madridista. El 'crack' de Madeira afrontaba su partido ante el Racing de Santander con un total de 120 goles como jugador merengue, lo cual le colocaba a tiro de igualar y superar los 121 que la leyenda madridista Juan Gómez 'Juanito' logró durante su etapa en el club.

No hay día que el público del Santiago Bernabéu no cante el clásico 'Illa, illa, illa, Juanito Maravilla' en el minuto 7 de cada partido. Por eso, seguramente Cristiano Ronaldo esté feliz este sábado de haber podido marcar ante el Racing de Santander para igualar los goles que hizo el delantero de Fuengirola en los 401 partidos que defendió la elástica madridista a lo largo de diez temporadas.

El mérito reside en que el portugués ha conseguido esta cifra de tantos en la cuarta parte de tiempo que Juanito, en poco más de dos años y medio en el Real Madrid. Así, Cristiano Ronaldo ya es el decimotercer goleador histórico del club, colocándose a su vez muy cerca del próximo en la clasificación de anotadores merengues, el gallego Pahiño, autor de de 124 tantos entre 1948 y 1953. Aunque conociendo el 'hambre' deportiva del portugués, seguramente ya esté más pendiente de superar el tope del club, los 323 tantos que marcó Raúl González Blanco a lo largo de las últimas dos décadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información