Ir a versión clásica Ir a versión móvil

¡Peligro!: Pitará un paladín del 'Platinato'

  • El holandés Bjorn Kuipers es el elegido para arbitrar el CSKA - Real Madrid
El holandés Bjorn Kuipers es el elegido para arbitrar el CSKA - Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Si el Real Madrid pensaba que en esta edición de la Liga de Campeones iba a tener la fiesta en paz en materia arbitral, puede irse despidiendo, pues la primera designación de la UEFA para la eliminatoria ante el CSKA de Moscú ha sido el holandés Bjorn Kuipers, recordado por su inestimable contribución a que el Barcelona ganara la última Supercopa de Europa.

El más recordado 'mérito' del colegiado es el de haber dejado injustamente con 9 jugadores al Oporto en su duelo en agosto pasado ante el Barcelona. Además, no quiso ver un penalti de Abidal sobre Guarín cuando el partido estaba abierto con un 1-0 cero en el marcado a falta de diez minutos. Su pésima actuación provocó que el portavoz de Mourinho, Eladio Paramés, se quejara amargamente en Twitter al comentar que  "Un árbitro, un auxiliar, otro reserva, ¡seis ojos y nadie vio el penalti! Aquí hay dedo" y "Penalti de Abidal que hasta Platini debió haber visto".

Por lo demás, el holandés tiene 38 años y ya ha dirigido la final del Europeo sub-21 de 2009 y la semifinal del Mundial de clubes de 2010. En su historial aún no tiene ningún partido del Real Madrid, por lo que el del próximo martes en Moscú será su debut con los blancos. Habrá que darle un voto de confianza, pero el precedente de la Supercopa culé no lleva a pensar nada bueno...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información