Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho pulveriza a Guardiola

  • Los números del portugués son claramente mejores que los del catalán
Los números del portugués son claramente mejores que los del catalán
Defensa Central Defensa Central

En las últimas cuatro temporadas multitud de medios no han dejado de cantar las bondades de Pep Guardiola por su trayectoria al frente del Barcelona. Todo era admiración y buenas palabras, pero lo cierto es que el técnico catalán ha encontrado la horma de su zapato en José Mourinho. Porque aunque solo unos pocos nos atrevemos a decirlo, lo cierto es que el entrenador madridista está haciendo mejores números que su compañero y rival de profesión.

Los datos son incontestables, porque ni siquiera el barcelonista ha sido capaz de igualar el inicio arrollador que el técnico merengue ha tenido al frente del Real Madrid. Según datos de Mister Chip, la comparativa de los 61 primeros partidos de ambos al frente de sus actuales equipos no deja lugar a las dudas. Mientras que en estos encuentros Pep ganó 45, empató 10 y perdió 6, marcando el Barcelona 162 goles y encajando 48; José Mourinho ganó 49, empató 6 y cayó en otros 6, con 181 goles del equipo a favor y solo 54 en contra.

Es decir, que el portugués ha conseguido en el mismo número de duelos cuatro victorias más que el 'admirado' Pep Guardiola. Además, el Real Madrid de Mou ha marcado 19 tantos más que el fútbol preciosista de los culés, habiendo encajado solo 6 goles más. Un balance positivo de 13 tantos respecto al Barcelona, dejando claro que el juego que practica el conjunto blanco es más efectivo y productivo que el de sus rivales.

Estos son unos datos que de momento ya le han servido para arrebatarle la pasada Copa del Rey a los azulgranas, a lo que seguramente haya que añadir esta campaña la Liga. La ventaja en Liga es muy clara a falta de solo 15 jornadas para finalizarla, por lo que, salvo hecatombe, Mourinho levantará esta temporada su primera Liga. Además, la trayectoria del Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido la mejor de Europa, algo que tendrán que refrendar a partir del martes con el inicio de la eliminatoria de octavos de final ante el CSKA de Moscú.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información