Ir a versión clásica Ir a versión móvil

24 horas para aclimatarse

  • La plantilla se entrenará este lunes en el escenario del partido
La plantilla se entrenará este lunes en el escenario del partido
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El partido de este martes ante el CSKA de Moscú promete ser distinto a los demás. Al largo viaje de 3.442 kilómetros de distancia hay que añadir el cambio horario (en Rusia hay que adelantar el reloj tres horas) y las bajas temperaturas que se viven en el país en pleno invierno. Las estimacione smás benignas indican que el mercurio estará a -10º de temperatura a la hora del partido, lo que hace que el equipo tenga que aclimatarse en tiempo récord.

Todo ello propició que el equipo adelantara su viaje a este domingo, de manera que los futbolistas llegaron a última hora del domingo a Moscú. Tras descansar en la mañana del lunes, está previsto que hagan una única sesión de entrenamiento en el estadio que será escenario del encuentro, el Luzhniki. La misma se desarrollará a las 17:00 horas de Moscú, 14:00 horas en España y será a puerta abierta para los medios de comunicación. Así, el Madrid tendrá la oportunidad de empezar a habituarse a la hora del partido y al frío que habrá en el campo moscovita.

Además, el estadio del CSKA de Moscú se caracteriza por tener césped artificial, lo que supone un aspecto extraño más para la plantilla merengue. El fútbol sobre este tapete es diferente, por lo que los jugadores blancos tendrán que adaptarse también a este fenómeno en tiempo récord. Serán solo 24 horas para superar estos handicaps favorables al CSKA, aunque los rusos tendrán la desventaja de llegar a la cita en plena pretemporada por el parón invernal que se vive en su liga local.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información