Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Desde Rusia con buenos presagios

  • Al Real Madrid se le suelen dar bien dar bien los rivales rusos
Al Real Madrid se le suelen dar bien dar bien los rivales rusos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid regresa el próximo martes a la Liga de Campeones en una eliminatoria de octavos de final inédita en la historia del club. El CSKA de Moscú es un rival nuevo para la escuadra madridista, de manera que el conjunto ruso será el sexto de esta nacionalidad que se medirá en una competición europea al conjunto merengue.

Sin embargo, el CSKA no será ningún extraño para la expedición madridista, pues José Mourinho conoce al equipo de haberse cruzado en él cuando dirigía al Inter de Milan hace dos temporadas en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Entonces el conjunto italiano logró vencer el los dos partidos por 1-0, clasificándose así para las semifinales de una competición que acabaría ganando al Bayern de Munich en la final del Santiago Bernabéu (2-0). Por eso, los presagios son muy positivos para el técnico de cara a conseguir un éxito en la edición de este año.

A ello hay que sumar que esta eliminatoria es la quinta ante un conjunto ruso, de las cuales tres fueron favorables al Real Madrid. La única excepción fue en la temporada 1990/91 cuando el Spartak de Moscú venció a los blancos tras empatar a cero en Moscú y ganar 1-3 en Madrid. Y en cuanto al último enfrentamiento directo del Madrid con un club ruso data de la temporada 2008/09 con el enfrentamiento ante el Zenit de San Petersburgo en la fase de grupos de Champions. En Rusia el Madrid venció por 1-2 gracias a dos tantos de Van Nistelrooy, mientras que en el Bernabéu la victoria fue por 3-0 tras goles de Raúl (2) y Robben.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información