Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid, el espectáculo de la Liga

  • Los partidos que juega el equipo blanco aseguran muchos goles
Los partidos que juega el equipo blanco aseguran muchos goles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Se suele decir que los goles son la 'salsa' del fútbol. Si esta frase es cierta, se puede afirmar que el Real Madrid es el equipo más espectacular de España y, probablemente, de Europa. Porque los de José Mourinho aseguran fútbol y goles en cada partido que juegan, algo que queda plasmado en un dato demoleador producto de sus primeras 23 jornadas de Liga.

Tal y como señala 'laligaennumeros', el Real Madrid es el primer equipo en los últimos 54 años que a estas alturas de campeonato ya ha ofrecido 100 goles al público que ve sus partidos, incluidos los que ha marcado él (79) como los que ha encajado (21). Y es que esto es un hecho prácticamente inaudito que no tenía lugar desde que en la temporada 1957/58 el Atlético de Madrid también lo hiciera en la jornada 23 gracias a sus 66 goles a favor y los 34 en contra.

Es decir, que los partidos en los que juega el conjunto blanco aseguran una media de 4,34 tantos. De ellos, 3,43 suelen ser del propio Real Madrid, mientras que 0,91 son de los rivales. Cifras espectaculares que son garantía de entretenimiento para los aficionados, pues de estos 23 partidos solo 4 acabaron con un gol o menos (ante el Levante, Getafe y Real Sociedad con un marcador de 1-0 y frente al Racing con empate a cero). En el resto de encuentros siempre hubo un par de anotaciones como poco e incluso en alguno de ellos (como ante el Osasuna, con victoria por 7-1) se cantó gol en 8 ocasiones. Con estos datos, no sorprende que el equipo esté solo a 28 goles de superar el récord en Liga de 107 que dejó el Madrid de Toshack en la 1989/90...

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información