Sport: no llores más

Los culés siguen en sus trece.





Durante los últimos años, y gracias al exitoso ciclo de triunfos del Barcelona, la prensa deportiva afín a este equipo no se había visto en la tesitura de atacar al Real Madrid cuestionando la independencia del estamento arbitral de nuestro país. Sin embargo, ahora que vienen mal dadas para los de Guardiola, los periódicos catalanes vuelven a hacer gala del tradicional victimismo que siempre ha caracterizado al club barcelonés.

Como si estuviéramos en los años 80, el diario Sport no encuentra otra explicación aparte de los supuestos errores arbitrales a favor del Real Madrid para explicar la abismal diferencia de 13 puntos que hay entre los dos grandes de nuestro fútbol esta temporada. Incluso tras la clara victoria de este sábado por 4-0 ante el Racing de Santander, este periódico se atreve a cuestionar la legitimidad de la misma por la cuestionable actuación del colegiado del citado encuentro, González González.

Y decimos “cuestionable” porque, si bien el Sport acierta al quejarse de que el gol de Benzema llegó en fuera de juego del delantero francés, no se muestra tan atinado a la hora de juzgar la segunda amarilla de Domingo Cisma que, al igual que la primera, vino por cortar el balón con la mano. El defensa salta para cortar el balón claramente con los brazos extendidos, por lo que se puede entender que corta el centro con la mano de manera intencionada.

Los compañeros del Sport también se olvidan de la salvaje entrada que Cristiano Ronaldo recibió por parte de Álvaro, que debió ser merecedora de roja, y de otras manos de Cristian dentro del área en la segunda parte que debieron ser sancionadas con la pena máxima. Si con todo lo dicho, hay quien se atreva a afirmar que el Madrid fue beneficiado por el arbitraje, que venga Dios y lo vea…