Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La dirección de TVE es "antimadridista"

  • La directora de programas deportivos de la televisión pública reconoce su antimadridismo
La directora de programas deportivos de la televisión pública reconoce su antimadridismo
Defensa Central Defensa Central

El antimadridismo sigue creciendo por momentos incluso en lugares donde jamás debería hacerse evidente tal tendencia. Es el caso de la televisión pública de España, TVE, que cuenta cuenta en su dirección de programas deportivos con una reconocida antimadridista. Se trata de Paloma del Río, que a su vez es comentarista en las retransmisiones de los Juegos Olímpicos. En una entrevista para Jot Down, esta mujer confesó sus sentimientos hacia el Real Madrid...

La 'madriditis', o el antimadridismo, sigue siendo una enfermedad en extensión ya no sólo entre los aficionados al deporte, sino dentro del panorama mediático de nuestro país. El Real Madrid ya no encuentra apoyos ni tan siquiera en la televisión pública tras haber visto cómo incluso la 'Central Lechera' se pone del lado contrario. La tendencia al alza es la de poner en mal lugar al club blanco, y parece ser que en TVE no quieren ser menos. Al menos, eso parece después de las últimas declaraciones de la directora de programas deportivos del canal, Paloma del Río.

Tras ser cuestionada sobre su interés por el fútbol en una entrevista para el magazine Jot Down, Del Río se declaró fan del fútbol del Barcelona: "Me gusta mucho cómo juega el Barcelona, por ejemplo. Es que da gusto verlos. Parece que el Madrid este año se está acercando un poco más, pero aún no está ahí", señaló. Cierto, está diez puntos por encima. Al ser preguntada sobre sus colores señaló lo siguiente: "No soy culé, soy antimadridista". Como lo están leyendo. Una persona con una responsabilidad informativa importantísima declarándose detractora de los intereses de un club como el Real Madrid, al que siguen millones de personas.

Posteriormente, y quizá para enmendar su error, calificó de "equipo pequeño" al Barcelona: "Me gustan los equipos pequeños que jueguen bien. Me gusta sentarme y entretenerme, y si ese entretenimiento me lo dan el Barcelona y el Valencia, pues del Barcelona y el Valencia, pero no me identifico con ningún equipo; ni de baloncesto ni de fútbol.  Nunca he tenido una predilección". No obstante, las dudas se apagan cuando responde sobre sus gustos en cuanto a periodismo deportivo: "Los periodistas de El Mundo Deportivo en general me parecen gente muy sensata. Me gustan mucho los editoriales de Alfredo Relaño".

Así es, antimadridismo y pseudomadridismo cogidos de la mano. ¿Hay alguna diferencia? Nunca lo sabremos. Lo cierto es que el Real Madrid ya tiene un nuevo frente abierto, un nuevo enemigo. Y ese no es otro que TVE gracias a las desafortunadas declaraciones de una señora a la que, no lo olvidemos, estamos pagando todos los españoles.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información