Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Dzagoev y Doumbia, peligros del CSKA

  • Aun sin Vagner Love, los rusos son peligrosos
Los rusos tienen sus armas
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Mucho se ha hablado del frío y de las gélidas temperaturas que se va a encontrar el Real Madrid en su visita a Moscú. Pero muy poco se ha hablado de las virtudes de su rival, el CSKA. Un equipo, que sobre todo en su parcela ofensiva, tiene individualidades más que interesantes.

Y aunque en el mercado de invierno los moscovitas perdieron a una de sus referencias ofensivas, el brasileño Vagner Love, lo cierto es que la zaga madridista va a tener trabajo a la hora de frenar a las otras dos estrellas del equipo entrenado por Slutsky: Dzagoev y Doumbia. El primero de ellos, que llegó a sonar como refuerzo del Real Madrid en la época en que Mijatovic era el director deportivo, es un talentoso mediapunta que destaca por su velocidad y capacidad de desborde en campo rival. Es, después de Arshavin, el mejor futbolista que ha dado Rusia en la última década, y sólo le falta dar el salto a un grande de Europa para ganarse el reconocimiento de todos los aficionados al fútbol.

Menos talentoso, pero con una potencia y una velocidad dignas de un plusmarquista africano, es Doumbia. Internacional con Costa de Marfil, se ha destapado esta temporada como un gran goleador. No obstante, marcó la temporada pasada hasta 24 goles en la Liga Rusa, a los que hay que sumar otras cinco dianas conseguidas en la fase de grupos de la Champions. Delantero muy a tener en cuenta de cara al mercado de fichajes de este verano. Los grandes de Europa a buen seguro se pelearán por él.

El resto de la alineación del CSKA lo formarán jugadores como los hermanos Berezutsky, Ignashevich o Aldonin, que si de algo suenan a los aficionados madridistas es que éstos jugadores forman también la base de la selección de Rusia. Así las cosas, el presumible once del CSKA será el formado por Chepchugov; Berezutsky, Ignashevich, Berezutsky, Shechennikov; Wernbloom, Aldonin, Tosic, Dzagoyev; Musa y Doumbia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información