A Moscú con todas las de ganar

El Madrid, invicto en la Champions, acumula 13 partidos marcando a domicilio.





Vuelve a la Champions el que tal vez sea el Real Madrid más fiable de toda su historia. Y sólo hay que ceñirse a los números para comprobar que es así. Invicto aún en lo que llevamos de competición, los de Mourinho viajan a Moscú con la tranquilidad de que, hasta el momento, la zaga merengue se ha mostrado muy solvente en los partidos fuera de casa en esta competición, en los que no han encajado un solo. Así ocurrió tanto ante el Dinamo de Zagreb (0-1), como ante el Olympique de Lyon (0-2) y el Ajax de Ámsterdam (0-3).

Pero en una eliminatoria de octavos de final, y más cuando juegas el partido de ida fuera de casa, el equipo visitante no sólo debe preocuparse por mantener la portería a cero, sino que también debe intentar marcar por el valor doble de los goles en campo contrario. Y, en este sentido, el Real Madrid tiene todas las de ganar, ya que en lo que llevamos de temporada se han mostrado muy fiables de cara al gol fuera del Santiago Bernabéu.

De hecho, desde que el pasado 20 de septiembre empatara a cero contra el Racing de Santander en El Sardinero, el Real Madrid ha encadenado 13 partidos oficiales (entre Liga, Copa y Champions) en los que al menos ha marcado un gol fuera de casa, y en los que además no ha conocido la derrota (12 victorias y un empate) - VER CUADRO DE ABAJO

Espanyol 0 – 4 Real Madrid (Liga)


Málaga 0 – 4 Real Madrid (Liga)

R. Sociedad 0 – 1 Real Madrid (Liga)

Ol. Lyon 0 – 2 Real Madrid (Liga)

Valencia 2 – 3 Real Madrid (Liga)

Sporting 0 – 3 Real Madrid (Liga)

Ajax 0 – 3 Real Madrid (Champions League)

Ponferradina 0 – 2 Real Madrid (Copa del Rey)

Sevilla 2 – 6 Real Madrid (Liga)

Mallorca 1 – 2 Real Madrid (Liga)

Málaga 0 - 1 Real Madrid (Copa del Rey)

Barcelona 2 – 2 Real Madrid (Copa del Rey)

Getafe 0 – 1 Real Madrid (Liga)