Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, el general al que teme el CSKA

  • El portugués siempre le ha ganado al conjunto ruso
El portugués siempre le ha ganado al conjunto ruso; hoy tampoco le superaron
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El CSKA es conocido en Rusia por ser el equipo del ejército, un conjunto con una gran tradición histórica y caracterizado por su gusto por el buen fútbol a pesar de su estilo batallador. Sin embargo, si hay un entrenador en el mundo al que teme este club, ése es José Mourinho, pues el portugués presenta una racha inmaculada en los enfrentamientos directos ante ellos.

Antes del partido disputado este martes en Moscú, el balance para el técnico madridista era demoledor. Aunque el CSKA no se había enfrentado nunca en la historia con el Real Madrid, José Mourinho ya se había visto las caras con ellos hasta en cuatro ocasiones durante su breve carrera en los banquillos. En todas ellas estaba de por medio la Liga de Campeones, pues estos enfrenamientos se reparten en dos cruces europeos. El primero en la temporada 2004/05 cuando el luso dirigía al Chelsea. Entonces, el conjunto londinense logró imponerse en la fase de grupos en los dos partidos, por 2-0 y 0-1.

Los siguientes enfrentamientos entre la escuadra rusa y el técnico datan de la temporada 2009/10. Mourinho ya estaba en el Inter y la escuadra milanista logró imponerse en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones por un doble 1-0. De hecho, en esa campaña el portugués acabaría ganando la competición con el conjunto italiano. Un precedente más que positivo que en esta ocasión también va sobre ruedas, pues el Real Madrid ha empatado este martes en Moscú, certificando la imbatibilidad del entrenador merengue ante el siempre complicado equipo ruso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información