Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid subió la temperatura del Luzhniki

  • El conjunto merengue se sobrepuso a las bajas temperaturas e hizo un partido correcto
El conjunto blanco se sobrepuso a las bajas temperaturas e hizo un partido correcto
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Más allá del buen nivel del CSKA, el gran miedo del madridismo para el partido de este martes estaba en las condiciones adversas a las que se iba a enfrentar el Real Madrid. Los pronósticos previos al choque hablaban de temperaturas próximas a los -10º, a lo que había que sumar el hecho de jugarse sobre el césped artificial del estado de Luzhiniki. Sin embargo, a la hora de la verdad todos estos aspectos no han sido suficientes para evitar que el equipo se vuelva a la capital de España con la satisfacción del deber cumplido.

Al final la temperatura no fue tan baja como se esperaba, por lo que los jugadores merengues se encontraron ante unas condiciones bastante menos adversas de lo que se temían. La nieve le concedió una tregua al equipo de Mourinho, de manera que prácticamente no había rastro de ella a la hora del partido y no condicionó su disputa en ningún momento. Aún así, el peculiar césped sí fue protagonista y provocó que los madridistas tuvieran que adaptarse en tiempo récord a sus características, especialmente en lo que se refiere al bote y desplazamiento del balón.

Todo ello provocó que el juego veloz y directo del Madrid se resintiese ligeramente, aunque no lo suficiente para evitar que el equipo lograra un positivo empate ante los cerca de 80.000 aficionados rusos que se habían congregado para presenciar el partido en directo. Los jugadores merengues hicieron valer su mayor rodaje ante el CSKA, un equipo que está en plena pretemporada tras el parón invernal en la liga rusa. Y es que, visto lo visto, ha quedado claro que el Real Madrid es muy superior a día de hoy a su rival, aunque al final tuviera la mala suerte del empate. Por eso, no se espera que el próximo 14 de marzo haya grandes sorpresas en el partido de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu, de manera que los blancos deberán estar en el sorteo de cuartos de final.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información