Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid sacó oro de Moscú

  • Tras el 1-1 cosechado en Rusia, la historia está con el Real Madrid
Tras el 1-1 cosechado en Rusia, la historia está con el Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Que te empaten en el último minuto de descuento nunca sienta bien, y menos si el rival no ha llegado a portería prácticamente en todo el partido y demostró ser muy inferior. Sin embargo, el Real Madrid tiene muchos motivos para ser optimista de cara al partido de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, pues los antecedentes señalan que un 1-1 a domicilio en la ida es una renta que el club nunca ha dejado escapar.

El próximo 14 de marzo el CSKA visitará el Santiago Bernabéu, un campo donde los 90 minutos son "molto longos" como ya expresara el mítico Juan Gómez 'Juanito' hace cerca de tres décadas. En el campo madridista los rusos no podrán jugar con la baza del césped artificial, ni seguramente se beneficien de las temperaturas de la capital. De hecho, el Real Madrid se ha mostrado esta temporada intratable hasta el momento en su estadio con la excepción de las dos derrotas sufridas ante el Barcelona.

Y es que, de los 18 choques que ha jugado el equipo esta campaña al amparo de su gente, ha ganado 16. Han sido 11 triunfos en Liga, 3 en Champions y 2 en Copa del Rey; la mayoría de ellos conseguidos con una solvencia y superioridad espectaculares. Aunque, por si esto no fuera suficiente para levantar el ánimo del madridista más pesimista, también se puede tirar de datos estadísticos para dejar claro que esta eliminatoria debe ser del Real Madrid.

Según Mister Chip, la probabilidad de pasar de ronda habiendo empatado a uno el partido de ida a domicilio es de un 74,88%. Es decir, que en 3 de cada 4 casos el Real Madrid debería estar en cuartos de final si nos atenemos a las matemáticas. Un porcentaje que, en el caso de este club, realmente debeía subirse al 100%, pues lo cierto es que el conjunto de Concha Espina nunca ha sido eliminado de una competición europea en las 9 ocasiones anteriores en las que se encontró en la misma situación, con un 1-1 fuera de casa en la ida. Así que, bajo premisas como éstas, parece que el partido de vuelta será más un trámite que una prueba...

Fuente de las imagénes: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información