Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid, un muro defensivo en Europa

  • Los blancos son uno de los equipos más solventes de Europa defensivamente hablando
Un equipo difícil de batir
Defensa Central - D.C. Defensa Central - D.C.

Una vez dejado atrás el ‘marrón’ de tener que jugar en Moscú, el Real Madrid volvió a demostrar que a nivel defensivo hay pocos equipos que se le puedan comparar a nivel europeo, de ahí que sea uno de los grandes favoritos para esta Champions.

Tras el empate a uno cosechado ante el CSKA de Moscú en la capital de Rusia, el Real Madrid sigue firmando números que demuestran que recuperado el esplendor que nunca debió perder en competiciones europeas. Pese al gol encajado en el tiempo de descuento ante los rusos, la zaga blanca sigue siendo una de las más fiables de Europa. Y no sólo porque hayan encajado nada más que tres goles en lo que llevamos de competición, sino porque su seguridad defensiva viene de bastante más atrás.

¿Cuándo fue la última vez que el Real Madrid encajó un gol en la primera parte de un partido de Champions? Estando Mourinho como entrenador, nunca. Hay que remontarse al 8 de diciembre del 2009, cuando Manuel Pellegrini era el técnico, para visualizar la última vez en la que los blancos encajaron un gol en la primera parte. Fue ante el Olympique de Marsella en territorio francés, momento en el que Lucho González batía a Casillas para poner momentáneamente el 1-1 en el luminoso.

Ese partido acabó con 1-3 a favor del Madrid y, desde entonces, ningún otro equipo ha conseguido marcar gol al Madrid en el primer tiempo. Ni el Olympique de Lyon en los seis enfrentamientos que han tenido desde entonces, ni el Ajax, ni el Milan, ni el Barcelona, ni el martes el CSKA…La defensa del Madrid es un muro impenetrable en los primeros tiempos, y así debe seguir siendo si de verdad quiere ganar la Champions esta temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información