CR7, el abrelatas de Europa

El portugués suele ser el primero en marcar en las eliminatorias de Champions





El portugués marcó un valioso gol que le dará tranquilidad al Real Madrid en las próximas semanas. Sin embargo, los detractores de Cristiano Ronaldo siempre esgrimen el argumento de que no es decisivo en los grandes momentos. Un dato que es falso a la luz de las estadísticas, refrendadas una vez más esta semana con su actuación en Rusia. Y es que el 'crack' de Madeira es, junto a Raúl e Inzaghi (máximos goleadores históricos de la Liga de Campeones), el jugador que ha marcado más veces los primeros goles en una fase de eliminatoria de la competición europea.

Enn otras palabras, CR7 ha marcado 8 veces el primer tanto de una ronda eliminatoria, abriendo así la lata y ayudando a sus equipos (Manchester y Real Madrid) a pasar de fase. Una de las cosas más complicadas en el fútbol de primer nivel es lograr anotar el primer gol de los partidos, lo que permite que los rivales abran su defensa y concedan más espacios. Pues bien, Cristiano es el mejor inaugurador de marcadores del continente y promete serlo muy pronto en solitario, dada la edad de los dos que comparte el dato con él.

Además, tras su anotación en Moscú, Ronaldo hizo su decimoséptimo tanto como madridista en la Champions, igualando a Fernando Morientes en el segundo puesto de la tabla histórica con este formato de competición. El líder es Raúl con 66 goles; mientras que si incluimos toda la historia de la Copa de Europa, el portugués sería noveno igualado con Hugo Sánchez y Butragueño. Esperemos que esta misma temporada ya consiga superarlos ampliamente, porque sería síntoma de que el conjunto blanco llega muy lejos en el torneo.

Fuente de las imágenes: realmadrid.com