Vallecas: El peligro de lo desconocido

Sólo Casillas, Alonso y Arbeloa saben lo que es jugar allí.





Y es que el Rayo llevaba muchos años sin estar en primera división. La última vez que el Real Madrid jugó en el estadio de Vallecas fue en la temporada 2001-2002, es decir, hace la friolera de 10 temporadas. Los madridistas se enfrentarán a un estadio y a un campo cuyas dimensiones y estado, son desconocidos para la mayoría.

No será fácil aclimatarse al campo vallecano. Un campo estrecho y en irregulares condiciones, será lo que se encontrará el Real Madrid el próximo domingo. Sólo Casillas, Alonso y Arbeloa han jugado allí, con diferente suerte para cada uno. Al portero le ha ido bastante bien, pues tan sólo ha perdido en una ocasión y fue en una eliminatoria de copa que ya estaba totalmente inclinada a favor del Madrid.

Por su parte, el mediocentro Xabi Alonso ha jugado dos veces y no conoce la victoria. Una derrota por 2-1 y un empate a 0 es su balance. Arbeloa, sin embargo, lleva un pleno en vallecas. Una visita, una victoria. Aunque eso sí fue en segunda "B", en la campaña 2003-2004, cuando defendía los colores del Real Madrid Castilla.