Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Prohibido apostar al empate en el derbi

  • Rayo y Real Madrid son dos de los equipos que menos tablas han firmado esta temporada.
Rayo y Madrid son dos de los equipos que menos tablas han firmado esta temporada
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Si hay un signo de la quiniela que difícilmente sucederá en el partido de este domingo entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid ese es la ‘X’. Y es que entre los dos conjuntos tan solo ha habido cuatro igualadas en los que llevamos de campeonato.

Y es que vallecanos y madridistas son dos equipos que no entienden de especulaciones. El juego al ataque es su razón de ser, y jugar al empate no está en su filosofía de juego. Y sólo hay que revisar los datos para corroborar esto. Y es que en el Estadio de Vallecas se citan este domingo dos de los equipos que menos veces han empatado esta temporada.

Los de Mourinho sólo han firmado las tablas en sólo un partido de lo que llevamos de campeonato. Fue en la quinta jornada de Liga ante el Racing de Santander en El Sardinero, cuando el conjunto madridista encadenó su segundo partido sin ganar (en el anterior encuentro perdió ante el Levante) sin apenas crear ocasiones en la portería defendida por Toño.

El Rayo Vallecano, pese a su condición de recien ascendido, es un equipo que apuesta por el fútbol de ataque y de toque. Tal vez por esa vocación tan ofensiva ha dejado escapar partidos que tenía en la mano. Pero los de Sandoval sólo han cedido cuatro empates, muy pocos para un equipo con las limitaciones económicas que viene sufriendo el equipo madrileño en los últimos tiempos:

Jornada 2 Athletic 1 – 1 Rayo Vallecano
Jornada 3

Rayo Vallecano 0 – 0 Zaragoza

Jornada 7 Racing 1 – 1 Rayo Vallecano
Jornada 13 Osasuna 0 – 0 Rayo Vallecano
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información