Los dos mejores del 2012, frente a frente

Rayo Vallecano y Real Madrid, con unos números demoledores este año.





En lo que llevamos de 2012, se llevan disputadas un total de 7 jornadas. Pues bien, los dos equipos que más puntos han sacado en ese tramo de competición se enfrentan este domingo en Vallecas, por lo que el duelo entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, ya importante de por sí, lo va a ser aún más si cabe.

En lo que llevamos de año el equipo que mejores números lleva es el Real Madrid. Los de Mourinho han sumado en el 2012 en Liga un total de siete victorias en otros siete partidos. Ha ganado todos sus partidos en el Bernabéu ante el Granada (5-1), Athletic de Bilbao (4-1) Zaragoza (3-1), Levante (4-2) y Racing de Santander (4-0), y también en sus desplazamientos a domicilio ante el Mallorca (1-2) y el Getafe (0-1).

Después del Real Madrid, el segundo equipo en lo que llevamos de 2012 no es ni el Barcelona, ni el Valencia, ni siquiera el tan elogiado Atlético de Simeone. Es el Rayo Vallecano. Los de Sandoval han encadenado cinco victorias en los últimos siete partidos, las cuales les han permitido colocarse a tan solo dos puntos de los puestos Champions. Una racha que se ha sustentado en la solidez de los franjirrojos fuera de su estadio, que en este año han ganado en sus desplazamientos a Granada (1-2), Zaragoza (1-2) y Valencia (victoria por 3-5 ante el Levante). Ha flojeado más en sus partidos como local, una tónica que se ha venido repitiendo toda la temporada, y en este 2012 lleva en Vallecas dos victorias (ante el Sevilla por 2-1 y contra el Getafe por 2-0) y otras dos derrotas (0-1 ante el Mallorca y 2-3 ante el Athletic).