Ir a versión clásica Ir a versión móvil

A meter la quinta en Vallecas

  • El Madrid lleva 15 años sin perder contra el Rayo Vallecano en su estadio.
El Madrid lleva 15 años sin perder contra el Rayo Vallecano en su estadio
Defensa Central - D.C. Defensa Central - D.C.

El Rayo Vallecano, pese a ser considerado históricamente como el equipo ‘matagigantes’ de la Primera División, es un rival que no ha tenido fortuna en sus enfrentamientos ante el Real Madrid en su estadio.

De hecho, la última victoria del equipo de Vallecas ante el ‘gigante’ madrileño tuvo lugar en la temporada 1996/97, con Capello como entrenador del equipo madridista. El Rayo se impuso en aquél partido gracias a un solitario gol de Ezequiel Castillo, y con esa victoria se puso fin a la imbatibilidad del equipo madridista esa temporada (tuvieron que transcurrir 25 jornadas para que perdiera su primer partido).

Desde entonces, el Real Madrid ha visitado en otras ocasiones el Estadio de Vallecas, y en todas ellas ha sumado los tres puntos:

Temporada 1999/00 Rayo Vallecano 2 – 3 Real Madrid
Temporada 2000/01 Rayo Vallecano 0 – 1 Real Madrid
Temporada 2001/02 Rayo Vallecano 0 – 3 Real Madrid
Temporada 2002/03 Rayo Vallecano 2 – 3 Real Madrid

 

Estos dos equipos se han enfrentado hasta en 12 ocasiones en Vallecas, con un balance de ocho victorias para el Real Madrid, tres triunfos del Rayo y tan solo un empate.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información