Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Del césped sintético al patatal

  • El Real Madrid se encontrará el domingo con otro enemigo además del Rayo
El Real Madrid se encontrará el domingo con otro enemigo además del Rayo
Defensa Central Defensa Central

Si este viernes informábamos en Defensa Central de que el Real Madrid tendrá que hacer frente el próximo domingo a las dificultades que plantea el Estadio de Vallecas por sus dimensiones, ahora también debemos añadir el lamentable estado del césped. Y es que el terreno de juego del Rayo Vallecano está en muy malas condiciones, por lo que el conjunto blanco también deberá sobreponerse a este aspecto si quiere ganar el partido.

El pasado martes el Real Madrid tuvo que enfrentarse al CSKA de Moscú en el césped sintético de Luzhniki. Un factor que, quizás, provocó la lesión muscular de Karim Benzema a los 12 minutos de juego y que obligó al equipo a cambiar su forma de plantear su juego. Pues bien, parece que esta semana los de José Mourinho están teniendo suerte con los campos en los que juegan, pues el domingo les toca saltar a un césped que se encuentra en unas pésimas condiciones y que favorecerá claramente al juego de los locales.

“El césped está muerto. Está en un estado lamentable pero no hay más, no tenemos otro”. Estas palabras no las comentaba un técnico rival hace escasas dos semanas, sino el própio entrenador rayista, José Ramón Sandoval. Más claro no podía ser a la hora de hablar sobre este tema, el cual es motivo para la preocupación de unos y otros. Con este terreno de juego seco y lleno de calvas son más fáciles las lesiones, mientras que el fútbol de toque y rápido se hace prácticamente imposible. Aquí es donde gana el fútbol a balón parado que precisamente le viene haciendo más daño últimamente al Madrid, por lo que el técnico madridista tendrá que buscar la forma de evitar que el equipo se lleve un susto similar al vivido en Rusia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información