Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid pospondrá la siesta del domingo

  • El partido ante el Rayo Vallecano se disputará el domingo a las cuatro de la tarde
El partido ante el Rayo Vallecano se disputará el domingo a las cuatro de la tarde
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La presente semana va de retos, pues después de jugar a -5º en Moscú y en césped sintético, ahora el Real Madrid tendrá que medirse este domingo al Rayo Vallecano a una hora novedosa para él: las cuatro de la tarde, un momento en el que no ha jugado nunca en las últimas temporadas y al que los franjirrojos están mucho más acostumbrados que los merengues.

Y es que los de José Ramón Sandoval ya han jugado esta temporada hasta en cuatro ocasiones en este horario, con un balance equilibrado. En total, han sido una victoria (ante el Getafe hace dos semanas por 2-0), dos empates (ante Osasuna a cero y Athletic a uno) y una derrota (ante el Mallorca por 0-1 en la primera jornada de Liga). Por lo tanto, la progresión y adaptación del conjunto madrileño a esta hora ha sido patente, de manera que el domingo estarán más acostumbrados que sus rivales a calzarse las botas a la hora de la siesta.

De hecho, el Real Madrid solo ha jugado esta temporada en un par de ocasiones a media tarde (18:00 horas). Fue ante el Betis en el Santiago Bernabéu (4-1) y frente al Sporting de Gijón en el Molinón (0-3). De este último partido ya hace más de dos meses y medio, de manera que ante el Rayo Vallecano tendrá que volver a adaptarse a las sensaciones que produce jugar a una hora tan temprana para lo que viene siendo habitual. Para el optimismo queda el dato que en noviembre el equipo se estrenó jugando a las doce del mediodía ante el Osasuna e hicieron uno de sus mejores partidos de la temporada (7-1), por lo que lo del próximo domingo debería quedarse en una simple anéctota.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información