Objetivo 2012/13: Javi Martínez

'El Confidencial' señala que tanto el presidente como el técnico apuestan por él





El diario 'El Confidencial' ha vuelto a hacer público este viernes el interés más que notorio del Real Madrid por este navarro de 23 años. En el club blanco ya trabajan contando con Mourinho como técnico de la próxima temporada, de manera que tanto el portugués como Florentino Pérez ya vienen reuniéndose de forma períodica para empezar a perfilar la que será la temporada 2012/13. Y en estos encuentros han surgido ya varios nombres de posibles refuerzos, entre los que se encuentra el de Javi Martínez.

El centrocampista es un futbolista que gusta mucho al club blanco y que ya estuvo en su órbita en el verano de 2010. Sin embargo, la disputa del Mundial en Sudáfrica y de las elecciones en el Athletic impidieron que al final el Real Madrid se lanzase a hacer una oferta en firme por él. Ahora, casi dos años después, Martínez es visto como uno de los mejores jugadores defensivos de la Liga española y está llamado a retrasar su posición al centro de la defensa ante la falta de centrales en la selección española.

Precisamente su polivalencia es uno de los aspectos que más le llaman la atención al técnico José Mourinho, quien habría aprobado personalmente este fichaje. La salida de Lass es prácticamente un hecho teniendo en cuenta que el francés acaba contrato en junio de 2013, mientras que el futuro de Granero y Sahin en el club no está muy claro. Por eso, el portugués cree que la plantilla necesita reforzarse con un mediocentro defensivo y Javi Martínez es el elegido. Solo habría que convencer al siempre reticente Athletic para llevar a cabo la operación. Tarea nada fácil, pero no imposible para Florentino. Sobre todo, si se acerca a los 40 millones de euros que piden los bilbaínos...