Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Debemos apretar para lograr el título"

  • Gonzalo Higuaín analizó la actualidad del Real Madrid en el portal de Bwin
Gonzalo Higuaín analizó la actualidad del Real Madrid en el portal de Bwin
Defensa Central Defensa Central

Gonzalo Higuaín tendrá en Vallecas una nueva oportunidad para reivindicarse debido a la baja de Karim Benzema, lesionado el pasado martes en Moscú. El argentino ha hablado para el portal de Bwin sobre sus sensaciones de cara a la visita al Rayo, y ha dejado claro que hay que seguir ganando partidos para finiquitar la Liga lo antes posible y no dar lugar a la sorpresa.

"Estamos haciendo las cosas bastante bien, pero queda muchísimo todavía. Faltan una cantidad de puntos muy grande así que no podemos estar tranquilos; al contrario, tenemos que apretar más que nunca para lograr el título". Con esa mentalidad trabaja el equipo, que tiene en el delantero argentino uno de los hombres con las ideas más claras: "El objetivo del delantero es hacer goles para ayudar al equipo, pero si no se hacen tampoco hay que mortificarse ni nada, sino estar tranquilos y seguir trabajando y haciendo lo mejor posible para ayudar al Madrid", afirma.

Para el argentino, se trata de un partido complicado en un horario fuera de lo común: "No es un horario normal porque siempre solemos jugar más por la noche, pero tampoco creo que haya mucho problema". Más que el horario, al Pipa le preocupa el rival del domingo: "Va a ser un partido muy difícil por ser un equipo peleón que está en puestos europeos y que tiene buenos jugadores", reconoce.

El delantero es uno de los hombres que más kilómetros hace en cada partido a pesar de su posición en el campo. Con su presencia, el Madrid empieza a defender desde la delantera y el Pipa sabe muy bien las ventajas que conlleva ese trabajo: "Si no te marcan goles tienes una gran ventaja para poder ganar el partido, porque con aprovechar alguna de las oportunidades para marcar, vale. Nuestro objetivo es, por tanto, no encajar, ni como local ni fuera de casa", señala. 

El argentino quiere continuar escribiendo su historia en el Real Madrid, y así lo admite al hablar de su futuro: "Tengo 24 años y todavía me queda muchísimo por delante. Me vino muy bien venir joven aquí para crecer y aprender cosas nuevas", concluye.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información