Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El 'Pirata' es el talismán blanco

  • Granero cuenta sus partidos por victorias en Liga y Champions en este curso
Granero cuenta sus partidos por victorias en Liga y Champions en este curso
Diego Vargas Diego Vargas

El centrocampista del Real Madrid Esteban Granero se vuelve a postular como titular para la visita al Rayo Vallecano. Todo apunta que el 'Pirata' será de la partida formando trivote en el centro del campo junto a Xabi Alonso y Khedira con el fin de mantener la posesión en un choque que se prevé muy difícil para los blancos. Granero es el nuevo talismán del Real Madrid, y con él de titular el equipo blanco suma sus partidos por victorias.

El de Pozuelo ha disputado esta temporada 14 partidos repartidos entre Liga, Copa y Champions. Especialmente ha aparecido a partir del nuevo año, tras completar una actuación soberbia en Copa ante el Barcelona. El Madrid no pudo pasar la eliminatoria, pero dio un buen susto a los azulgrana en su propio estadio gracias al buen hacer del canterano, que desde entonces ha entrado con asiduidad en los planes de Mourinho. Y es que, con él de titular, los blancos sólo saben ganar: han sido seis partidos en total, cuatro de Liga y uno en Champions y en Copa, con resultados muy positivos para el equipo.

De hecho, los éxitos del equipo con él sobre el terreno de juego no se limitan a sus partidos como titular, ya que partiendo desde el banquillo también ha obtenido buenos resultados: sólo una derrota y un empate, ambos ante el Barcelona. La primera con tan solo diez minutos de margen, y la segunda ayudando a igualar un 2-0 en contra y a poner contra las cuerdas al equipo azulgrana en su estadio. En Liga y Champions, todos los partidos en los que ha contado con minutos han finalizado con triunfo para el Madrid.

Podría decirse que Mourinho ha encontrado en un futbolista que nadie esperaba el eje del buen fútbol del Madrid. O mejor dicho, de un mejor fútbol. Granero da al equipo una alternativa para los partidos en los que el toque es necesario, para cuando el control del balón es primordial por encima de otros factores. En Vallecas será así debido a las condiciones del campo y al rival que habrá enfrente. Será el primer partido del 'Pirata' como titular lejos del Bernabéu esta temporada, mención aparte de su aparición en Amsterdam en un partido intrascendente. Una prueba de que sigue dando pasos de gigante con el fin de hacerse un hueco entre los indiscutibles de Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información