El Rayo, un equipo sin complejos

Los de Sandoval querrán refrendar ante el Madrid su condición de equipo revelación de la temporada.





Decir esta temporada Rayo Vallecano es referirse a un equipo que, ante todo, tiene un gusto exquisito por el fútbol. Atrás quedó ese Rayo de hace una década que basaba su juego en el pelotazo y en su fortaleza en su estadio. Y es que ha tenido que ser un entrenador debutante en la categoría como José Ramón Sandoval el que ha dado al conjunto franjirrojo una filosofía de juego propia, de la cual prácticamente carecían desde los tiempos en que Juande Ramos era su entrenador.

Y, once años después de que el Rayo Vallecano consiguiera la gesta de clasificarse para la UEFA, el Rayo va camino de hacer otra temporada histórica en Primera División, algo prácticamente impensable al comenzar la temporada, cuando la sombra de la quiebra y el descenso administrativo amenazaron con dejar sin fútbol al equipo del barrio madrileño de Vallecas. Entre su entrenador, Sandoval, y un grupo de buenos futbolistas, entre los que destacan Movilla, Michu y el sorprendente Lass, han conseguido colocar al Rayo entre los grandes de la Liga: octavo clasificado y a tan solo dos puntos de puestos Champions. Casi un milagro.

Y ante el Real Madrid, el Rayo tendrá que hacer frente, además de al equipo de Mourinho, a su gran asignatura pendiente en lo que llevamos de temporada: sus partidos como local. Sólo ha sumado 17 puntos en el Estadio de Vallecas, lo que le convierte en el tercer peor equipo de la Liga BBVA en esta estadística tras el Zaragoza y el Sporting de Gijón.

Aun así, y como el propio Joel declaró en exclusiva para DC, el Rayo no se va a achicar por el hecho de tener al líder enfrente. Sandoval no piensa renunciar a los principios que han hecho que el Rayo está en donde está en la clasificación, y hará frente al Real Madrid con este presumible once titular: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Armenteros, Michu, Lass; Diego Costa.