Abran paso a Javi Martínez y Valero

Lass, Khedira y Sahin no acaban de dar el nivel que requiere un club como el Real Madrid





Y no hay que irse muy lejos para ficharlos. Tras el experimento fallido de Sahin del pasado verano, el Real Madrid debe plantearse el mirar de puertas para adentro a la hora de buscar refuerzos de cara al próximo mercado de fichajes. La realidad es la siguiente: Xabi Alonso tiene ya 30 años y, a día de hoy, no hay en la plantilla ni un solo jugador con nivel para suplirle. Lass y Khedira, aunque su rendimiento no ha sido del todo malo, no son jugadores sobre los que poder sustentar una sólida filosofía de juego de cara al futuro. Y Granero, pese a sus últimos partidos, no deja de ser un buen complemento para el organizador que tenga al lado.

El Real Madrid, por tanto, debe centrarse en reforzar sí o sí el centro del campo de cara a la próxima temporada. Urge encontrar el organizador que los blancos no han encontrado en Sahin y al todoterreno que mejore las prestaciones de Lass y Khedira. Y, por fortuna, no hay que irse muy lejos para encontrar este tipo de jugadores. Ambos jugadores juegan en nuestra Liga, en concreto en el Villarreal y el Athletic de Bilbao, y responde al prototipo de jugadores que el Madrid necesita desesperadamente como el comer de cara al futuro.

Me refiero a Javi Martínez y Borja Valero. Pese a que ahora está destacando como central, donde mejor se desenvuelve el jugador navarro es en el mediocampo. Fue ahí donde llevó en volandas a la Selección Española sub’21 a la consecución del Europeo el pasado verano, y es ahí donde puede ser titular durante la siguiente década en el Real Madrid. Javi Martínez atesora la colocación y la llegada de Khedira con la capacidad de robar balones a Lass. Son dos jugadores en uno con los cuales el Madrid daría un salto de calidad incuestionable en la medular. Dicen que su precio puede oscilar los 40 millones, pero me atrevo a asegurar que se trata de una inversión sobre seguro.

Y después está la opción de recuperar a Borja Valero. Un fichaje mucho más asequible que el anterior debido a la delicada situación económica del Villarreal. Su madridismo está fuera de toda duda, y viendo lo bien que han funcionado otros madridistas ‘repescados’ como Arbeloa o Callejón, apostar por Valero no es para nada descabellado. El centro del campo del Madrid necesita jugadores como él. Y más viendo que Sahin sigue abonado a la enfermería…