Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Casillas siempre está cuando se le necesita

  • El capitán del Real Madrid demostró su calidad con una gran actuación ante el Rayo
Iker Casillas volvió a refrendar en Vallecas por qué es el mejor portero del mundo
Defensa Central Defensa Central

Iker Casillas es el "santo" del Real Madrid. El capitán del equipo blanco tiene duende en sus guantes y continúa su camino hacia la leyenda con actuaciones como la del pasado domingo en Vallecas. Casillas apenas tuvo trabajo a lo largo del partido. El Rayo creaba peligro pero no generaba ocasiones claras, y las pocas que tuvo fueron cortadas de raíz por el guardameta. Especialmente un lanzamiento potentísimo de Tito que requirió una de las intervenciones mágicas del de Móstoles.

El 'santo' del Real Madrid nunca da la espalda al equipo, y ante el Rayo volvió a demostrar que no hay debate posible al respecto de quién es el mejor del mundo bajo los palos. Casillas volvió a lucirse con una espectacular parada que evidenció su gran estado de forma. Y es que, por más goles que encaje, no siempre son los porteros los culpables. Al igual que cuando ocurre al revés. Sin embargo, Iker es el artista de las paradas imposibles, el único capaz de parar lo imparable y de maravillar al mundo.

Su estirada ante el chut de Tito pasará a partir de ahora a engordar la larga lista de paradas imposibles, como la que le hizo a Robben en la final del Mundial, la que le hizo a Perotti en el Pizjuán hace dos temporadas o las que salvaron la Novena Copa de Europa para el Madrid, por no nombrar una enorme multitud de paradas estratosféricas. Casillas es el hombre 'milagro' de este Madrid, siempre está cuando se le necesita. Y no sólo bajo los palos, sino en lo que a mentalidad ganadora se refiere. Por más que se hayan inventado una mala relación entre Iker y Mourinho, el capitán es la extensión en el campo del carácter del luso. Ambos tienen ADN ganador corriendo por sus venas, y lo transmiten al equipo de la mejor forma posible.

Además de todo esto, podría decirse que Casillas tiene la suerte del campeón. Con el lanzamiento de Piti al palo, y según informó Míster Chipya son 149 los balones que han ido a la madera estando él bajo la portería en 444 partidos de Liga. Un número que refleja una colocación extraordinaria que obliga a los delanteros a ajustar más de la cuenta. El hombre 'récord' del Madrid sigue firmando con letras de oro su historia en el club y en este deporte. No cabe duda de que el madridismo está viviendo el nacimiento de un mito del fútbol mundial.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información