"Entre escoger Liga o Champions elijo las dos"

Sergio Ramos destacó la profesionalidad de José Mourinho





El central madridista fue el protagonista del fin de semana por el duelo que tuvo con el rayista Diego Costa. Sobre su polémico golpe al delantero, Ramos comentó que "quizás esa jugada sobraba y lo admito. Si me ven, me expulsan. Levanté el codo, pero en ningún momento para hacer daño, quiero dejarlo claro. Es una acción que sobraba y de la que intentaré aprender. Aunque también me llevé dos codazos. Los árbitros quieren hacerlo bien, pero a veces se equivocan".

Preguntado sobre José Mourinho, el andaluz indicó que "es un grandísimo entrenador y aporta muchas cosas al grupo, es una persona de la que se puede aprender mucho a nivel de compromiso y profesionalidad. Jamás he tenido ningún problema con él". En cuanto al final de Liga, el zaguero considera que "será apretado, esperemos que no perdamos puntos, que son tres partidos. Tenemos los pies en el suelo y máxima humildad, así que vamos a ir partido a partido porque todo son finales. En los últimos partidos nos haremos a la idea de que si ganamos, seremos campeones".

De todas formas, Ramos no descarta la Champions, pues "son dos competiciones diferentes. Me gustaría elegir las dos, que a día de hoy puedo. De nada sirve todo este gran trabajo si al final se escapa la Liga". Y concluyó hablando sobre la selección española, de la que comentó que, en su caso, "cuando estás de central puedes adelantar la línea y presionar arriba, baranjando las situaciones del partido entre los dos centrales. Si estás bien al cruce no tienes por qué ser amonestado. En cambio, estando de lateral casi siempre toca lidiar con los extremos más rápidos".