Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7, el todo en uno

  • El portugués presenta él solo mejores números que varios equipos de la Liga española
El portugués presenta él solo mejores números que varios equipos de la Liga
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La costumbre hace que los 29 goles que Cristiano Ronaldo lleva en 25 jornadas no le llamen ya la atención a prácticamente nadie. Sin embargo, el análisis frío de los datos solo lleva a la sorpresa y al halago, pues el portugués está logrando mejorar las cifras que la temporada pasada un genio fijó como tope histórico: el propio Cristiano Ronaldo. 41 goles es la marca a superar y solo necesita para ello 13 tantos en 14 partidos. Algo muy asequible conociendo su apetito goleador...

El portugués acumula 123 goles en 125 partidos, lo que demuestra una efectividad nunca vista antes en la larga historia de este club. Sale a tanto por encuentro y esta campaña incluso supera estos datos. Poco importa que el equipo no juegue bien o él se muestre en un partido impreciso como ocurrió en Vallecas, porque cualquier jugada en la que Cristiano Ronaldo esté involucrado tiene mucho riesgo de convertirse en gol. Hasta si él se encuentra de espaldas a la pelota y mira para otro lado, pues para éso es uno de los mejores taconeadores del planeta.

Sin embargo, aquí no acaban las bondades anotadoras del luso, pues como señalaba este martes el diario 'Hoy.es', el madridista lleva ya en 24 jornadas de Liga más tantos que el 'Pichichi' del 79% de Ligas jugadas hasta el momento. Y, dicho sea de paso, sus 29 goles son más que los que han marcado en este tiempo ¡12 equipos de la Primera División!. El Osasuna, Espanyol, Sevilla, Betis, Real Sociedad, Getafe, Mallorca, Granada, Villarreal, Racing de Santander, Sporting de Gijón y Zaragoza no han conseguido marcar tantos en tan poco tiempo.

Un año más, su idea es la de revalidar el 'Pichichi' y el Bota de Oro conseguidos la pasada campaña, los cuales serían una guinda perfecta a la presumible Liga y a la Champions si ésta fuera posible. Lo que parece claro es que volviendo a ser el máximo goleador de Europa el objetivo del doblete merengue sería mucho más factible, pues es evidente que los tantos del portugués valen puntos y títulos a la larga. Es la ventaja de tener en tu plantilla a un jugador que vale ofensivamente como un equipo entero.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información