Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pochettino - Real Madrid, historia de una 'masacre'

  • El técnico argentino ni siquiera sabe lo que es marcarle al conjunto blanco
El técnico argentino ni siquiera sabe lo que es marcarle al conjunto blanco
Defensa Central Defensa Central

Hace unas semanas el programa 'Punto Pelota' desveló el presunto interés del Real Madrid en contratar a Mauricio Pochettino si José Mourinho acababa abandonando el club blanco el próximo verano tal y como se venía rumoreando en el programa con anterioridad. Sin embargo, de ser cierto este interés el mismo no vendrá precisamente por los duelos directos del argentino con el conjunto de Concha Espina.

El del Espanyol es visto como uno de los mejores entrenadores jóvenes del mundo, aunque en su corta carrera de tres años y medio en el conjunto 'periquito' arroja un balance pésimo en los enfrentamientos con el Real Madrid. De los seis partidos en los que se ha medido al conjunto blanco, en todos ellos salió derrotado y además, con un balance de goles en contra totalmente desolador: 0 tantos a favor por 16 en contra.

El primero de los encuentros tuvo lugar el 28 de febrero de 2009 y el Real Madrid se impuso a domicilio por 0-2, mientras que siete meses después la victoria fue por 0-3. Posteriormente, en el año 2010 el Espanyol rindió visita al Bernabéu en otras dos ocasiones y el conjunto catalán encajó dos 3-0 inapelables. Tras los mismos, de nuevo dos partidos consecutivos en Cornellà-El Prat, los dos saldados con nuevas derrotas (por 0-1 y 0-4). Así, son ya 540 minutos los que lleva Pochettino como técnico sin haber conseguido ver puerta ante el conjunto merengue, una racha negra que intentará cortar el próximo domingo en su tercera visita al coliseo de Chamartín.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información