El Espanyol, la víctima perfecta de Higuaín

El argentino ha marcado 7 goles a los pericos, uno de ellos fundamental para ganar una Liga.


Gol decisivo de Higuaín al Espanyol




12 de mayo del 2007. En plena persecución del Real Madrid para dar caza al Barcelona, el equipo entonces entrenado por Fabio Capello protagonizó una de las remontadas más memorables de la historia reciente del conjunto madridista. Tras irse al descanso de ese partido perdiendo por 1-3, Raúl y Reyes consiguieron empatar durante el primer cuarto de hora de la segunda parte. Desde entonces tuvieron lugar innumerables ocasiones del cuadro merengue para intentar llevarse los tres puntos. Y tuvo que ser en el tiempo de descuento cuando Higuaín, tras aprovechar un excelente pase interior de Reyes, batió a Kameniy llevó el delirio a las gradas de un Bernabéu que vio que ese gol podía darles la Liga, algo que finalmente así ocurrió.

Ese tanto supuso el comienzo del idilio que Higuaín mantiene con el Espanyol en los últimos años, equipo que se le da francamente bien al ‘Pipita’. Al año siguiente, ya con Schuster como entrenador, el argentino marcó otro gol decisivo ante los ‘pericos’, también en partido disputado en el Santiago Bernabéu, el cuál acabó con el resultado de 2-1 a favor de los blancos.

En la temporada 2009/10, con Manuel Pellegrini como entrenador, Higuaín fue también capaz de marcar al Espanyol en el partido de Liga jugado en el Bernabéu, que acabó con victoria del Real Madrid por 3-0. Una goleada que cerró el propio ‘Pipita’ tras una gran jugada individual. El mismo resultado se dio en la temporada 2010/11, aunque en esta ocasión Higuaín marcó el segundo de los goles del equipo entrenado por Mourinho.

Pero si hay otro partido del que guarda un gran recuerdo el ‘Pipita’ fue el disputado esta misma temporada en el estadio de Cornellá – El Prat. Ni Amat ni Héctor Moreno pudieron hacer nada para frenar a un inspiradísimo Higuaín que, con tres goles, llevó en volandas a los suyos hacia una espectacular goleada a domicilio ante los de Pochettino por 0-4. Ahora es el Espanyol el que viene a Madrid, y con Higuaín en plena sequía goleadora, ¡qué mejor manera que quitarse las penas goleando a una de tus víctimas predilectas!