Mourinho ya tiene lista de peticiones

El portugués tiene muy claros los refuerzos del equipo en caso de que se quede





Mourinho tiene contrato con el club blanco hasta junio de 2014, por lo que salvo imprevisto en los próximos meses, se cuenta con su continuidad. De hecho, el luso ya ha empezado a pensar en la próxima temporada en función de las carencias que ha ido viendo en la plantilla actual. Por eso, según 'ecodiario.es' el manager merengue ha hablado con la dirección general del Real Madrid para pedirle expresamente la contratación de un lateral derecho, un central y un centrocampista de corte ofensivo.

Además, Mou habría dado también los nombres de los principales candidatos a su juicio para ocupar estas posiciones: Mario Fernandes (lateral de Gremio de Portoalegre), Kyle Walker (lateral del Tottenham), Fernando (central del Oporto), Vidic (central del United), Hazard (mediapunta del Lille) o Götze (Borussia Dortmund) serían algunos de ellos. Parece claro que la premisa común es su juventud, una filosofía que Mourinho viene empleando desde que fichó por el Real Madrid. Contrataciones como las de Di María, Coentrao, Callejón, Sahin, Varane u Özil evidencian que el entrenador merengue está construyendo un proyecto sólido a largo plazo.

Sin embargo, ahí podrían no acabar los refuerzos del equipo el próximo verano, pues según esta misma fuente, el Madrid también podría estar pensándose la incorporación de un delantero centro y un mediocentro. En el club gustan también jugadores como Borja Valero (Villarreal), Llorente y Javi Martínez (Athletic), Agüero (Manchester City) o Íñigo Martínez (Real Sociedad), por lo que también estarían en la lista de futuribles. La cuestión es que, para que algunos de éstos llegaran, otros cuantos deberían salir del equipo en el mercado de fichajes. Y en el caso del delantero y el centrocampista, parece evidente que antes de fichar habría que abrir la puerta de salida.

Todo ello sin olvidar que desde la dirección deportiva se sigue muy atentamente los progresos del Castilla. Jugadores como Carvajal, Jesé, Álex Fernández, Joselu o Morata son vistos como grandes talentos con posibilidades de triunfar en el primer equipo, por lo que en la pretemporada se valoraría su inclusión en el mismo. En estos casos Mourinho gusta de ser prudente, pero no descarta la posibilidad de ir dándole minutos a las perlas de la 'Fábrica'. Y es que, en caso de que continúe al frente del equipo, es posible que el Real Madrid 2012/13 sea la versión más cercana al conjunto perfecto que busca el técnico.