Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El verdadero 'Ferrari' es Sergio Ramos

  • El andaluz va camino de batir todos los récords con la selección
El andaluz va camino de batir todos los récords con la selección
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Hace bastantes años ya, Fernando Hierro dio lugar a una famosa frase en relación a su compañero de club y selección Raúl González. El central indicó que "Raúl es un Ferrari que nos acabará por pasar a todos", con lo cual expresaba que el madrileño estaba llamado a batir todos los récords con el Real Madrid y con España. Ahora, cerca de una década después, podemos concluir que ese 'Ferrari' no ha tardado en ser superado por el de Casillas y que en el futuro promete también ser rebasado por otro madridista, Sergio Ramos.

La actual generación de la selección española está marcando una época en la historia del fútbol. Campeona del mundo y de Europa, tiene un bloque formado desde hace varias campañas, lo que propicia que muchos de sus jugadores sean ya centenarios con el equipo o estén a un paso de serlo. Sin embargo, el jugador que presenta mejores estadísticas con la 'Roja' respecto al número de internacionalidades es Sergio Ramos. Y es que nadie había jugado tantos partidos con la elástica nacional a tan corta edad.

Ni Raúl, ni Casillas, ni Zubizarreta, ni Xavi. Sergio Ramos. Porque el de Camas cumplió el pasado miércoles en el partido ante Venezuela su encuentro número 83 con la selección, siendo además el noveno jugador de la historia con más comparecencias con España. Precisamente superó los 82 que acumula el lesionado David Villa, aunque el mérito real del madridista reside en que llegó a esta cifra siendo el más joven con 25 años y 336 días. Así, si el fútbol y las lesiones le respetan, está llamado a 'pelearle' a su compañero y amigo Casillas el tope de internacionalidades. El de Móstoles está cerca de cumplir 31 años y suma ya 128 encuentros, por lo que Ramos no lo tendrá nada fácil en esta carrera de 'Ferraris' madridistas. Aunque la ventaja del central es la de tener cinco años menos con los que poder recuperar esa diferencia de 45 partidos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información