Marca: El Madrid irá a por el Kun si sale Higuaín

Los rumores de salida del Pipa han comenzado a generar rumores sobre posibles sustitutos





El diario madrileño abría hoy en portada con la posible venta de Gonzalo Higuaín y su sustitución por parte de Agüero. El pasado verano, los rumores fueron la tendencia principal y se especuló mucho con la marcha del primero y la llegada del segundo. Sin embargo, Higuaín terminó quedándose en el Bernabéu y el Kun fichó por el Manchester City. Entonces se habló de la posibilidad de que el club inglés no fuera más que un club puente entre el Atlético y el Real Madrid. Y, de hecho, así podría ser si el próximo verano se confirman los rumores.

Según Marca, el Real Madrid tiene claro que si el Pipa se marcha, lanzará una ofensiva por el fichaje del ex colchonero. Con el fin de hacerse con los servicios del argentino, los blancos contarían con dos opciones. La primera, un intercambio a pelo con el City entre ambos delanteros, ya que el cuadro que dirige Mancini es uno de los que ha mostrado interés por Higuaín; la segunda sería pagar 45 millones de euros por el Kun y vender al Pipa a otro equipo. Todo dependería de la voluntad del jugador, que en los últimos tiempos se rumorea que no anda muy contento con su rol en el equipo.

No en vano, Higuaín está jugando esta temporada menos minutos (en cuanto a porcentajes) que a lo largo de casi toda su trayectoria en el Bernabéu, incluido el año de su debut. Su estado de ánimo no es el más adecuado, y eso se hace notar también en su rendimiento de cara a portería. Tras casi dos meses sin hacer un gol (el último fue el 14 de enero en Mallorca) y sus errores en la eliminatoria de Copa ante el Barcelona coleando, los rumores sobre su venta se han disparado. Habrá que ver lo que ocurre a final de temporada. Mourinho no duda de él, pero la última palabra será de un futbolista, que, como todos, quiere jugar siempre.