Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Una historia feliz que dura 15 años

  • Es el tiempo que lleva el Madrid sacando algo positivo en casa ante el Espanyol
Es el tiempo que lleva el Madrid sacando algo positivo en casa ante el Espanyol
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El R.C.D. Espanyol se ha ganado por derecho propio ser uno de los grandes clubes de la Liga española. Sin embargo, el Real Madrid es su gran bestia negra, pues el conjunto catalán suele pasarlo muy mal cada vez que visita el Santiago Bernabéu. Sus últimas quince apariciones en la competición así lo atestiguan, en las que ha sido incapaz de lograr ni una sola victoria.

Mientras que la última década está plagada de imágenes en las que el Espanyol se le subía a las barbas al Barcelona (cómo olvidar el 'Tamudazo' en la Liga de Capello), lo cierto es que con el Real Madrid la historia es muy diferente. Los periquitos sufren mucho más cuando se enfrentan a la camiseta blanca, ya que desde la temporada 1995/96 no consiguen una victoria en el feudo de Concha Espina. Fue un 1-2 logrado gracias a los dos goles de Lardín, los cuales hicieron inservible el tanto de Raúl González.

Desde entonces, 13 triunfos madridistas por solo 2 empates, el último de ellos hace un par de campañas con un 2-2 final. De hecho, las dos últimas campañas el resultado fue idéntico para el Real Madrid, 3-0 inapelables que demuestran que el técnico Pochettino todavía no sabe lo que es marcarle un gol al conjunto merengue. A ello hay que sumar que el Espanyol solo ha ganado 4 veces en el campo madridista, mientras que los triunfos locales se cuentan en un total de 60 por únicamente 13 empates. Y respecto a los goles, el Madrid ha marcado 214 por únicamente 64 de los visitantes. Un balance como para que el Espanyol se eche a temblar...

Fuente de la tabla: futbolme.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información