Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"No tengo que dar explicaciones"

  • Mourinho zanja varias de las polémicas surgidas durante la semana
Mourinho zanja varias de las polémicas surgidas durante la semana
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho ha comparecido ante los medios en la previa del partido entre Real Madrid y Espanyol de mañana. El técnico luso apenas ha hablado del choque en sí, sino que ha tenido que enfrentarse a preguntas sobre su futuro y sobre los rumores que envuelven a varios de sus jugadores. De hecho, hasta la última pregunta de la sesión no se ha enfrentado a una cuestión sobre el equipo rival. En cualquier caso, una vez más, Mou ha dejado claro que tiene personalidad para dar y regalar.

El entrenador del Real Madrid no ha querido dar más explicaciones de su viaje a Londres, aunque ha reconocido que "por respeto hacia el club" informó de éste al presidente y al director general: "No tengo que dar explicaciones, pero aún así he informado al presidente y al director general. A vosotros no os tengo que decir nada. El lunes me marcho otra vez y no creo que tenga que pedir permiso absolutamente a nadie", ha señalado un Mou que ha lamentado las lesiones tras los amistosos internacionales: "Es algo que le pasa a todos los equipos del mundo. Son problemas normales, que se acumulan cuando hay partidos de selección", ha explicado al respecto de las lesiones musculares que ha sufrido el equipo últimamente.

Por otro lado, Mourinho ha hablado de otro de los temas de moda últimamente, la posible marcha de Gonzalo Higuaín. Para el portugués, el Pipa es un jugador "especial" y ha reconocido que no tiene intención de venderlo: "No tengo ninguna lista de jugadores a los que me llevaría a todas partes. Higuaín es uno de los mejores del mundo, y sólo un entrenador estúpido dejaría marchar a Higuaín. No está en su mejor momento, pero no tengo intención de que dejarlo marchar". Además del argentino, el 'caso Sahin' también ha tomado protagonismo en las preguntas de los medios: "Es más fácil jugar en la selección de Turquía o en la de Portugal que jugar en el Real Madrid, el Barcelona o el Milán. Para nosotros es muy bueno que Sahin juegue con Turquía. Sigo pensando que trabajando desde el primer día podría dar mucho más de lo que está haciendo", ha valorado.

Sobre la lesión de Di María, Mou ha confesado que el Madrid la está notando mucho, "no en resultados pero sí en el juego", y ha explicado que desconoce la historia del curandero que se rumorea en los últimos días: "Está lesionado. No me gusta mucho hablar de lesionados, pero es un jugador demasiado importante para nuestro juego, y lo estamos pagando un poco. Está trabajando para recuperarse. Si como complemento de su trabajo aquí visita a alguien ajeno del Real Madrid es normal. No pasa nada".

Finalmente, ha alabado la figura de Granero, un futbolista que se ha ganado un puesto a base de carácter en los entrenamientos: "Es un chico con una personalidad muy especial. Creo que el Madrid no lo puede perder nunca. Tiene que jugar en el Madrid toda su carrera. Simboliza mucho de lo que es este equipo. A mí nunca me deja mal ni me defrauda. Lo que tiene ahora es por él, lo merece", ha concluido.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información