Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Higuaín, todo un clásico de la Liga

  • El argentino cumplió 150 partidos en la competición nacional
El argentino cumplió 150 partidos en la competición nacional
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Tras la lesión que Karim Benzema se produjo hace unos días en Moscú, estaba escrito que este domingo Gonzalo Higuaín tendría la oportunidad de disputar su partido número 150 en la Liga española. Y el rival ante el que ha conseguido semejante cifra ha sido el Espanyol, un conjunto que precisamente ya le traía buenos recuerdos pasados.

Tras más de cinco años en el Real Madrid, el 'Pipa' ha conseguido este número de encuentros tras un bache personal y deportivo. No en vano, el argentino siempre ha tenido que enfrentarse a dificultades desde que fichó por el club en diciembre de 2006 con 19 años recién cumplidos. En total ha tenido cinco entrenadores (Capello, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini y Mourinho) y en la mayoría de los casos ha tenido que demostrar con goles su valía para la titularidad.

Sin embargo, fue en la temporada pasada cuando comenzó su calvario, pues una hernia en la espalda le tuvo de baja durante cerca de seis meses y le impidió rendir a su nivel habitual. En la presente campaña todo parecía que había cambiado para él, pues comenzó el curso a su nivel habitual y hace exactamente una vuelta le logró marcar un hat-trick al Espanyol que le volvía a poner la sonrisa en la cara. Pero la gran progresión de Benzema y una mala racha reciente de cara a puerta (no marcaba desde enero en Mallorca) le había sumido en un oscuro túnel.

La lesión del francés en Moscú le ha vuelto a abrir las puertas de la titularidad, de forma que este domingo ha cumplido los 150 partidos en Liga y, de paso, ha roto la mala racha de cara a gol que le tenía preocupado. Con los conseguidos este domingo ante el Espanyol suma 85 tantos en los cerca de 9.600 minutos que acumula, confirmándose como uno de los mejores goleadores de la historia del campeonato. Y es que ya lo dijo Mourinho el sábado, solo un entrenador estúpido no lo querría en su equipo...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información